La demanda de un servicio de carga más eficiente en algunas zonas del país, motivó a expertos del sector transporte a conformar una asociación y darle vida a Grupo Movex, empresa dedicada al traslado de alimentos, perecederos, mercados de eCommerce y al sector automotriz.

Grupo Movex se fundó en León, Guanajuato, en mayo pasado y comenzó operaciones este mes, con 30 unidades aportadas por todos sus socios.

En entrevista para TyT, Gabino Salazar Pérez, director de Comercialización de Grupo Movex, explicó que el objetivo de la compañía mexicana radica en entrar a las rutas donde hay mayor necesidad de abastecimiento.

“Con la pandemia, muchos dedicados al Hombre-camión se retiraron del negocio y detectamos problemas para surtir mercancía en algunas zonas del país”, argumentó.

En este sentido, destacó que los pilares de esta empresa joven son ofrecer un buen servicio, con calidad y tiempo de respuesta inmediato con el cliente.

“La gente que conforma esta asociación tiene más de 30 años de experiencia en el negocio del autotransporte, sabemos las necesidades que aquejan al sector”, puntualizó.

Como parte de su crecimiento, Grupo Movex se encuentra en la búsqueda de operadores que cuenten, de preferencia, con certificación R-Control y que sean estables en lo laboral y en lo personal.

En sus expectativas para concluir el año, Salazar Pérez indicó que prevén llegar a una flota de 70 unidades, lo que impulsará un plan de crecimiento para 2022.

Además, para consolidar a la nueva empresa, en un lapso no mayor a cuatro meses, esperan extenderse con patios en Nayarit, Ciudad de México, San Luis Potosí y Puebla.

Con 15 días en el mercado, Grupo Movex ya circula en todo el país y ya se preparan para realizar envíos a la frontera.

Leer: Tres temas urgentes para el autotransporte en voz de AEO

Grupo Movex
Grupo Movex