Grupo Volkswagen elevó su ambición en los objetivos de reducción de emisiones en sus propias instalaciones de producción del 30 al 50% para 2030.

Esto, luego de que la iniciativa Science Based Targets (SBTi) reevaluara sus objetivos de alcance 1 y 2, correspondientes a las operaciones internas y al suministro de energía, donde observó una mejora de 1.5 grados.

Te puede interesar: Shell reduce 18% las emisiones de carbono en sus operaciones

Anteriormente, las emisiones totales de CO2 en la fabricación debían reducirse en un 30 % entre 2018 y 2030. El Grupo ahora ha elevado este objetivo al 50 %.

La empresa ya obtiene el 96% de su electricidad externa de fuentes de energía renovable en sus instalaciones de la Unión Europea, para el próximo año pretende romper la marca del 100%. Para 2030, planea el mismo objetivo en sus ubicaciones fuera de China.

Con estos objetivos de reducción de CO2 más estrictos, la producción de todo el Grupo también está contribuyendo a lograr los objetivos climáticos generales de Volkswagen AG.

Para 2030, la compañía tiene como objetivo emitir un 30% menos de CO2 en promedio por vehículo (de pasajeros y comerciales ligeros) durante el ciclo de vida que en 2018.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

En 2021, Grupo Volkswagen logró una reducción de sus emisiones de CO2 en 1.7 toneladas por vehículo nuevo producido. A parte del suministro de energía renovables, los principales motivos son la electrificación de la cartera de productos y el apoyo a la expansión de parques eólicos y solares en Europa.

El Grupo también trabaja en la descarbonización de sus cadenas de suministro, el reciclaje y la electrificación de sus vehículos.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Radar TyT: