Una vez más, Hino México congregó a un grupo de operadores e instructores para poner a prueba sus conocimientos y pericia en el volante en un evento que sigue ganando adeptos entre las flotas que utilizan estos camiones en su operación.
Luego de haber hecho este evento en Pachuca y después en Toluca, ahora Hino eligió al autódromo Miguel E. Abed, en Amozoc, Puebla, para elevar el nivel de complejidad para los participantes, pues entre las pruebas de pista y el camino off road, sin duda representó un gran desafío.
El evento inició desde el pasado sábado 22, con la llegada de los participantes a la recepción en un hotel de la Ciudad de México, donde directivos de Hino México dieron la bienvenida, explicaron parte de las reglas y el itinerario, y les dieron su kit de participación, para concluir con una cena en la que pudieron departir y conocerse un poco más.
Y ahora sí, el domingo a primera hora salieron los autobuses para llevar a los participantes al auditorio poblano, donde ya estaba todo listo igual para la recepción, una pequeña explicación y, ahora sí, manos al volante.
Los participantes fueron separados en dos equipos, A y B, para que mientras unos se subían a los distintos vehículos, los otros pasaran a las aulas para su examen teórico. Al igual que en otras ediciones, las cinco categorías evaluadas fueron Instructores, Híbridos, Serie 300, Serie 500 y Autobuses.
Yu Sakamoto, presidente y director general de Hino México, dio la bienvenida a los participantes y les deseó mucho éxito, además de que les recordó que este evento fue diseñado para consentir a los conductores, pues son ellos quienes en realidad ponen a prueba a los vehículos y sacan lo mejor de ellos.
La prueba consistió en un conocimiento físico del vehículo, el protocolo antes de subirse y luego arrancar para entrar en la pista del autódromo y avanzar durante la primera parte prácticamente de rutina, para después entrar en la zona del slalom y otras variaciones en el camino.
Te recomendamos: Así se vivió el 2º Concurso de Operadores Lala Hino EcoDrive
Momentos más adelante la prueba salió del autódromo para subir un camino agreste y muy retador, pues no sólo era la pendiente y lo difícil del camino, sino la pericia para hacer más lapsos en zig-zag, detenerse en subida y arrancar una vez más, hasta llegar a la parte final, unos 20 minutos después, para estacionarse de reversa en una zona muy exacta para cada unidad.
Y así se llevaron las pruebas, una tras otra, mientras los demás participantes tuvieron oportunidad de tomar algún refrigerio, jugar futbolito o participar en las distintas dinámicas organizadas por la compañía y premiar a los conductores.
Hasta que llegó el momento de premiar a los cinco mejores en cada categoría, y estos fueron los afortunados: los que quedaron en primer lugar… ¡se van a Japón!
Categoría Instructores
- Gustavo Castillo, de Hino Monterrey
- Harry Franco, de CDMX
- Pedro Vargas, de Irapuato
- Pablo Alejandro, de Hino Saltillo
- Antonio Aguilar, de Perfectos Pachuca
Categoría Híbridos
- José Miguel Reyes, de Grúas García
- Alejandro Pérez, de ENVÍA
- Ernesto Ramírez
- Gabriela Loredo, de Jumex
- José Hernández
Categoría Serie 300
- César Galván
- Juan Manuel Monreal, de CDMX
- Juan Carlos García
- Carol Rivera, de Jumex.
- José Alberto Alvarado, de SIGMA.
Categoría Serie 500
- Víctor Rodríguez, de Paquete Express.
- Abel Mercado,
- Juan Carlos Chávez, de Tresguerras.
- Iván Godínez, de Almex
- Adrián Domínguez.
Categoría Autobuses
- Miguel Muñoz
- Federico Yáñez,
- Ricardo Rafael,
- Juan Manuel Vargas.
- Edgar Josué.













