Si bien la industria armadora de vehículos pesados y equipo aliado ha tenido un año lleno de retos y obstáculos que han contraído el mercado, ATRO Remolques sigue siendo el líder en cajas secas, toda vez que se trata de una oferta asequible, de buena calidad y con un soporte a la altura de las necesidades de los clientes. 

Éste fue el principal mensaje de la compañía durante la reciente edición de Expo Transporte ANPACT 2025, evento que reunió a los principales actores del sector, y en el caso de ATRO Remolques, llevó consigo una oferta que deja claro qué tan versátil puede ser su catálogo de productos. 

Amador Mendoza, gerente de Ventas de la compañía mexicana, explicó las cualidades de las unidades exhibidas en este evento, empezando por la góndola llamada Multivox, un desarrollo hecho específicamente para Holcim Apasco, empresa que abrió una licitación para este tipo de equipo aliado, pero con características muy particulares. 

“Nuestro Multivox es un gran desarrollo que hicimos a partir de las solicitudes de este cliente, que necesitaba poder hacer cargas de manera lateral en tarimas de cemento, grava o arena, pero que también tuviera la posibilidad de hacer descargas traseras, como una góndola normal”, explicó el directivo. 

En entrevista para TyT, Mendoza agregó que contar con la certificación ISO 9001-2015 les permitió participar y alzar la mano para esta licitación, y tras conocer los requerimientos particulares de la cementera, no dudaron en hacer este desarrollo, que resultó en un producto innovador y muy versátil. 

Por si fuera poco, la compañía también presentó un portacontenedor extendible 40-20 y un dolly tipo A, ambos a precios inigualables y sólo para Expo Transporte ANPACT 2025, reafirmando que ofrece promociones únicas para los asistentes al evento.

Un año importante para un futuro prometedor 

Luego de las importantes aperturas que ATRO Remolques ha tenido durante 2025, Amador Mendoza adelantó que la compañía tiene previsto continuar con su estrategia de expansión durante 2026, con inauguraciones en Mérida y Tijuana. 

“No hay mejor manera de crecer que estar más cerca de los clientes, y es por eso que seguiremos desarrollando nuestra red de sucursales en nuevas ciudades, para llevar no sólo nuestros productos, sino también todos los servicios para atender sus necesidades en puntos cada vez más cercanos”, afirmó.

Te recomendamos: ATRO Remolques: cada vez más cerca de sus clientes en la Convención Canacar 2025

Es por ello que, a pesar de la contracción del mercado, la compañía sigue ofreciendo sus valores diferenciados: calidad, precio y servicio, una combinación ganadora que ahora les permite concentrar buena parte de sus recursos en innovación y desarrollo. 

En la actualidad, ATRO Remolques tiene una variedad de 25 productos, pero para el próximo año este catálogo será más amplio, con equipos innovadores, eficientes y seguros que abonarán a la rentabilidad de las empresas que están buscando nuevos desarrollos. 

También tendrán una importante presencia en los principales eventos del próximo año, así como ciertas actividades que van más allá de la venta, como otro torneo de golf o Visión en Ruta, ya que el objetivo de la empresa es estar cerca de los clientes, pero al mismo tiempo, acompañarlos y asesorarlos en su operación. 

Te invitamos a escuchar el episodio más reciente de nuestro podcast Ruta TyT: