La Secretaría del Trabajo (ST) del Estado de México coordina acciones con el sector empresarial y los sindicatos para apoyar la vacunación contra COVID-19 de los trabajadores mexiquenses, como parte de la Alianza Laboral.

Este proyecto ya fue iniciado en los municipios de Lerma, Nezahualcóyotl, Naucalpan, Cuautitlán Izcalli y Toluca, y aplica únicamente en el Estado de México, a través del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

El jefe de oficina del Consejo Coordinador Empresarial del Edomex (CCEM), Antonio Heras Gómez, señaló que hasta el momento se han vacunado aproximadamente a 73,000 trabajadores de 316 empresas mexiquenses.

Asimismo, el dirigente del Congreso del Trabajo, Raúl Domínguez Rex, enfatizó que las empresas representadas impulsan las medidas preventivas entre sus trabajadores para evitar contagios por el virus del SARS-CoV-2 en los centros laborales, tales como el uso obligatorio del cubrebocas, uso constante de gel antibacterial, toma de temperatura y mantener la sana distancia, esto durante una reunión en la planta de Poliuretano SW México en la que participó la titular de la ST-Edomex, Martha Hilda González Calderón y la presidenta de la CCEM, Laura González Hernández.

Leer también: Concluye vacunación en frontera; plantean aplicación a menores con enfermedades

Por su parte, González Hernández reconoció la labor, cercanía y acompañamiento de la ST con los organismos empresariales y los sindicatos y destacó que trabajo coordinado entre autoridades federales y estatales para impulsar el programa de vacunación en los centros de trabajo de la zona metropolitana, mismo que continuará en el Valle de Toluca.