El operador de una unidad de carga, que había sido golpeado y retenido contra su voluntad, fue rescatado por elementos de la Secretaría de Seguridad, en Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

El hecho ocurrió luego de que elementos de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGVRVyT) y de la Dirección de Rastreo y Localización Vehicular iniciarán la búsqueda de un tractocamión reportado por cambio inusual de ruta.

Te puede interersar: Aumenta la percepción de inseguridad en carreteras del país

El camión fue localizado cuando circulaba en la colonia Granjas Lomas de Guadalupe. Tras lograr el alcance, los elementos de seguridad marcaron el alto, sin embargo, tres sujetos que viajaban a bordo descendieron y emprendieron la huída.

Luego de una persecusión, los efectivos lograron el alcance de Juan «N» de 52 años, entre sus pertenencias se encontraba una réplica de arma de fuego y un inhibidor de señal de ocho antenas.

En tanto, en el interior de la unidad fue encontrado el operador, quien había sido golpeado y encerrado en la cabina.

Durante la inspección de la zona, gracias a una denuncia ciudadana, también fue localizada una bodega donde los involucrados en el robo del automotor almacenaban la mercancía que hurtaban.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

De acuerdo con la ficha de investigación, el detenido podría estar implicado en al menos tres casos más de robo a autotransporte, por lo que las autoridades mantienen las indagatorias para dar con el paradero de sus complices.

El primer bimestre de 2022 incrementaron 3.5% los casos de robo a transportistas, respecto al mismo período de tiempo del año anterior, señala información de la Fiscalía General de la República y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

El Estado de México es la entidad con la mayor cifra de reportes por este tipo de delito, tan solo entre y febrero acumuló 796 carpetas de investigación.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: