El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, informó que proyecta una inversión de 230 millones de pesos para concluir las obras del segundo anillo del paso a desnivel a la altura de la Avenida Miguel Ángel Barberena Vega en la capital hidrocálida.

El mandatario estatal señaló que como parte de su proyecto de Flujo Continuo destinará la inversión a concluir en este año la construcción en una de las zonas más transitadas de la capital, en la que diariamente circulan 45,000 vehículos ligeros y de transporte, tanto público como de carga.

Te puede interesar: Arranca modernización de la carretera Aguascalientes-Villa Hidalgo

El gobernador explicó que ante la solicitud del alcalde de la capital de Aguascalientes, Leonardo Montañez Castro, invertirá 80 millones de pesos para la rehabilitación de 22 kilómetros del segundo anillo que iniciará con los trabajos a principios de mayo.

En tanto, Orozco Sandoval anunció que para integrar el Flujo Continuo al proyecto de movilidad del estado, aprobó 25 millones de pesos para habilitar los ejes Norte-Sur y Oriente-Poniente, que contemplan carriles preferenciales para mejorar los servicios de transporte urbano.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

En este sentido, el secretario de Obras Públicas, José de Jesús Altamira Acosta, refirió que dentro de este magno proyecto de movilidad han contemplado no solo la construcción de pasos a desnivel, sino también intervenciones en cruceros, paraderos, ciclo vías y puentes peatonales.

El secretario Altamira destacó que que esta serie de obras en la capital de Aguscalientes tiene como objetivo convertir el segundo anillo en un circuito de accesibilidad universal y movilidad incluyente, y expresó que el paso a desnivel de Pulgas Pandas deberá concluirse antes de que inicie la verbena abrileña.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: