Grupo Zapata confirma su compromiso con la mejora continua y la excelencia en la atención de los clientes, por lo que Zapata Camiones León recibió la certificación Evolución Elite de Daimler Truck, avalando así la calidad en cada uno de los procesos que realiza. 

Esta iniciativa representa un esfuerzo conjunto entre las marcas Freightliner, Mercedes-Benz Autobuses y Daimler Truck Financial Services, en colaboración con su red de distribuidores, teniendo como objetivo la evolución de sus procesos, servicios y lineamientos.

Carlos Gouyonnet, gerente general de Zapata Camiones León, compartió que la distribuidora a su cargo inició operaciones en 2006 y, 17 años después de aquella apertura, los buenos resultados alcanzados hicieron necesaria la puesta en marcha en una nueva inversión para mudarse a una ubicación más grande.

A dos años de esta inauguración, la distribuidora celebra la conquista de la certificación Evolución Elite, que da fe del cumplimiento de procesos estandarizados a favor de un servicio de excelencia.  

José Luis Bazet, gerente senior de Desarrollo de Distribuidores de  Daimler Truck México, expresó que Evolución Elite pone a los clientes en el centro de la estrategia de la compañía, encaminando todos los esfuerzos hacia una atención cada vez más ágil, especializada y enfocada en promover la rentabilidad de las empresas de autotransporte y, por supuesto, de la red.

Bazet felicitó a todos los integrantes del equipo de Zapata Camiones León por su compromiso para lograr esta meta y reiteró que ahora es necesario hacer que todas las acciones y procesos implementados sean sostenibles con el paso del tiempo.

En tanto, Víctor Mercado, gerente de Consultoría y Homologación, manifestó que luego de un año de trabajo por parte del equipo de la distribuidora, finalmente ven cristalizado su esfuerzo, mismo que se verá reflejado en una óptima atención para los transportistas de su zona de influencia.

Te recomendamos: Zapata Camiones Celaya se une a la Evolución Elite

De igual manera, Víctor Calderón, director general de la división de camiones de Grupo Zapata, se sumó a la felicitación del equipo de la distribuidora y compartió que, juntos, están concluyendo el primer trayecto de un viaje hacia la excelencia y la mejora continua.

Comentó que si bien 2025 luce como un año complicado, el hecho de contar con procesos bien establecidos, a favor de la eficiencia y la rentabilidad, será clave para sortear cualquier obstáculo. 

Hizo un llamado a los colaboradores a no bajar la guardia, mantener su compromiso con el servicio y enamorar a los clientes con todos los atributos de las marcas que representan, así como con la calidad y cercanía en la atención que caracteriza a Grupo Zapata.

Durante su intervención, Carlos Gouyonnet detalló que esta certificación no sólo es un trámite, sino una evaluación integral a sus procesos que ha requerido mucha disciplina, adaptación de mejores prácticas y ajustes en su cultura organizacional

Felicitó a su colaboradores “por ser un grupo que supo unirse para alcanzar lo excepcional”.

En su oportunidad, Fernando Lascurain, director general de la Asociación de Distribuidores Daimler Vehículos Comerciales (ADAVEC), destacó que más allá de los beneficios que la certificación Evolución Elite implica para los clientes de la distribuidora, representa una clara oportunidad para que los colaboradores realicen su labor de forma más sencilla, ordenada y eficiente.

Durante la ceremonia realizada para celebrar este logro, fueron reconocidos los líderes de las diferentes áreas que conforman a la distribuidora

Felipe Saucedo, gerente de Ventas Carga.

Cinthya Buenrostro, gerente de Ventas Pasaje.

Diego Aarón de la Cruz, gerente de Refacciones.

Mario Alberto Conde, gerente de Servicio.

Sandra Ramírez, gerente de Recursos Humanos.

Ana María Sánchez, coordinadora de Mejora Continua.

Carlos Gouyonnet, gerente general.