El primer embarque del modelo Nuevo Taos, producido por Volkswagen de México en Puebla, partió del Puerto de Veracruz con destino hacia distintos puntos del mercado estadounidense. 

Así la armadora alemana inició, este 14 de abril, la exportación de este SUV Nuevo Taos al mercado de Estados Unidos, luego de que en octubre de 2020 arrancó su producción en Puebla únicamente para la venta local. 

Leer: Toyota genera nuevos empleos en la era COVID-19

Con la salida de las primeras unidades del Nuevo Taos hacia el mercado de los Estados Unidos, Volkswagen de México completa un objetivo más en tiempo, marcando así la exitosa historia de este SUV;  no obstante la complejidad de manufactura que ha representado la pandemia por Coronavirus”.

Susanne Lehmann, Directora de la Producción para la Región Norteamérica de Volkswagen.

Luego de su introducción al mercado mexicano, a inicios de febrero de este año, Volkswagen de México inició la manufactura de este SUV para los mercados de exportación; acción a la que ahora da continuidad con el primer embarque de unidades.

En línea con sus objetivos, la armadora alemana arrancó en enero pasado la producción del motor EA211 en su planta de Silao, Guanajuato, para utilizarlo en los modelos de exportación del Nuevo Taos. 

Para la producción de este motor de la SUV, Volkswagen invirtió 233.5 millones de dólares en la instalación de una nueva línea de ensamble, así como nuevas líneas de producción y otras labores que incrementaron en 70% la capacidad de producción de su planta en Silao. 

En cuanto a la logística con el mercado de Estados Unidos, en octubre de 2020 la red marítima de exportación de la armadora alemana incorporó un nuevo punto de salida para sus unidades, con el primer embarque de vehículos de los modelos Jetta, Tiguan y Golf desde el puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán. 

Con mayores productos en mercados de exportación, como ahora con el Nuevo Taos, y la ampliación de sus rutas de traslado, Volkswagen de México contribuye a que la industria automotriz mexicana fortalezca su posición como potencia exportadora de vehículos ligeros, añadió la empresa.