Volkswagen Caminhões e Ônibus marcó un hito en su historia tras la apertura de su concesionaria más grande del mundo. Se trata de la nueva sede de Maggi Caminhões, que se ubica en el municipio brasileño de Limeira, en Sao Paulo; y que ocupa una superficie total de 55,000 metros cuadrados.

«Es un hito para Volkswagen Caminhões e Ônibus inaugurar su concesionaria más grande. Este logro refleja un intenso esfuerzo de todo nuestro equipo de colaboradores y red de concesionarias en busca de la excelencia, especialmente en un momento de tantos desafíos en Brasil y en el mundo», señaló a través de un comunicado Roberto Cortes, presidente y CEO de VWCO, sobre la nueva concesionaria, cuya ubicación sigue una visión estratégica, priorizando la proximidad a importantes carreteras que atraviesan la región.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

La nueva tienda también cuenta con una estructura más amplia y moderna, distribuida en dos edificios que serán ocupados por los equipos de venta y postventa, capacitación, talleres de reparación y sector de adquisición de piezas. La estructura cuenta con 150 boxes en total, de los cuales 26 están dedicados a la carrocería, dos a la pintura, dos al lavado y 120 a los talleres de camiones y remolques.

vw-camiones-y-autobuses-concesionaria-mas-grande
Foto: Volkswagen Camiones y Autobuses.

Además, hay dos edificios auxiliares dedicados al bienestar de los funcionarios y conductores, que albergan una cantina, una zona de descanso para los funcionarios, una sala de juegos y dormitorios para los clientes con una capacidad de hasta 20 personas.

«La inversión en esta nueva sede es un paso más en los muchos retos que nos hemos propuesto. La expectativa de éxito es del tamaño de la nueva casa, es decir, grande. Con este cambio queremos desarrollar nuevos sectores, convirtiéndonos en una opción completa para el cliente», comentó André Vergel, Director de Postventa de Maggi Caminhões e Ônibus.

Asimismo, indicó que esta nueva sede se ofrecerán los servicios tradicionales, como la venta de camiones, piezas, servicios mecánicos, carrocería y pintura, y otros más exclusivos, incluyendo una tienda con una línea completa de accesorios, boutique para conductores, mecánica de remolques y alineación de chasis.

«(Esto) nos convierte en un verdadero truck center. Aquí el cliente encontrará todo lo que necesita para él y para su camión», añadió.

La nueva concesionaria abre sus puertas mostrando también su compromiso con el medio ambiente. Entre las inversiones se encuentran una estación de tratamiento de aguas residuales y efluentes, un depósito de agua para la reutilización de las aguas pluviales con una capacidad de 310,000 litros, y un patio cubierto con suelo ecológico, que permite la permeabilidad del agua. Además, está en marcha un estudio de viabilidad para la instalación de una planta de suministro de energía solar.

Te invitamos a escuchar nuestro podcast semanal Ruta TyT: