Mission Foods de México invertirá 791 millones de pesos (mdp) para ampliar su planta en Huejotzingo, Puebla, en la que ya ha invertido 1,050 mdp.

El anunció lo realizaron directivos de la empresa al reunirse con el Gobernador de Puebla, Sergio Salomón. El mandatario estatal felicitó a los empresarios y reconoció que la ampliación de la planta impactará los índices de competitividad.

La inversión de Mission Foods de México se aplicará durante los próximos cinco años, para ampliar la planta industrial de esta empresa. Cabe mencionar que Mission Foods de México cuenta con la marca global Mission, líder a nivel mundial en tortillas.

Sergio Salomón que la inversión de esta firma mexicana, dedicada a la producción y comercialización de productos derivados del maíz y trigo, «refleja la nueva relación que mantiene el gobierno estatal con el sector empresarial».

El Gobernador recordó que hace unos días, Volkswagen anunció la aplicación de una inversión de 942 millones de dólares.

Lee también: Volkswagen de México invertirá 942 mdd en electromovilidad en Puebla

Nueva inversión se destinará para planta de botanas

Nader Ernesto Badii González, Representante Legal de Mission Foods México, comentó que la empresa, mediante su planta de Huejotzingo, ha invertido más de 1,050 millones de pesos en Puebla y ha creado más de 500 puestos de trabajo.

Te puede interesar: Puebla arranca construcción del Sistema Metropolitano de Transporte

Destacó también que la nueva inversión generará 440 empleos, Asimismo, adelantó que la primera etapa requerirá de 146 millones de pesos en una planta de botanas. Asimismo reconoció la ubicación estratégica del estado, así como la calidad de su capital humano.

A su vez, el secretario de Economía, Ermilo Barrera Novelo puntualizó que la inversión en el parque industrial de Huejotzingo del líder mundial en fabricación de tortillas, tostadas y panes.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: