VW Caminhões e Ônibus entregó 444 autobuses de los modelos Volksbus 8.160 ORE1 y 15.190 ODR ORE3 con destino al transporte escolar de Brasil.

La línea de producción de chasis de bus de VW Caminhões e Ônibus está adecuada para  atender la demanda de transporte de estudiantes de ayuntamientos y estados que se preparan para regresar a la escuela, tan pronto como las condiciones sanitarias del país lo permitan, contribuyendo para una ruta más segura.

“Los estados y municipios de Brasil mantuvieron sus pedidos, mientras que VW Caminhões e Ônibus ha estado trabajando para cumplir con todas las entregas. El objetivo es preparar la estructura de transporte para que los estudiantes regresen a la escuela en persona, con total seguridad ”, indicó Adriana Cecconello, supervisora de Ventas de Autobuses Especiales en VW.

A finales del año pasado, VW Trucks and Buses ganó la licitación para la venta de 3,600 autobuses a Caminho da Escola, 1,600 unidades del Volksbus 15.190 ODR ORE3, otras 1,600 unidades del Volksbus 8.160 ODR ORE1 y otras 400 unidades del Volksbus 8.160 OD ONUREA Floor Alto.

Leer: VW Vehículos Comerciales presenta novedades en recorrido virtual

Los vehículos Volksbus 8,160 ODR fueron hechos a medida para el programa School Path. El ORE 1 se suministra con una carrocería Neobus TH Way, tracción 4×2. El modelo ofrece accesibilidad, a través de DPM (Mobile Armchair Device) y tiene capacidad para transportar 29 pasajeros.

El modelo 15.190 ORE 3 es el de mayor aforo, 59 personas, y provisto de carrocería Marcopolo Senior School. Fue diseñado para garantizar una mayor comodidad y seguridad para los estudiantes y un mantenimiento más fácil y menores costos operativos. El vehículo tiene tracción 4×2 y dispositivo de sillón móvil (DPM).

El 8.160 ORUNEA Piso Alto también cuenta con carrocería Neobus TH Way, aire acondicionado, calefacción, tracción 4×2, accesibilidad vía DPM (Mobile Armchair Device) y capacidad para transportar 30 alumnos.