UVeye se ha asociado con Jaguar Land Rover para instalar en Estados Unidos sistemas de inspección automatizados en las tres principales instalaciones portuarias estadounidenses del fabricante británico de automóviles de lujo: Brunswick, Georgia; Baltimore, Maryland; y Port Hueneme, California.

Gracias a este sistema, las inspecciones con IA de UVeye, garantizan que los vehículos que llegan del extranjero se sometan a inspecciones exhaustivas con IA a su llegada para cumplir con los exigentes estándares de la marca antes de llegar a los concesionarios.

«Juntos, UVeye y Jaguar Land Rover están estableciendo un nuevo estándar para la logística de vehículos, utilizando la IA para mejorar el control de calidad desde el momento en que un vehículo ingresa al país», afirmó Amir Hever, Director Ejecutivo y Cofundador de UVeye.

«Se trata de algo más que un procesamiento portuario eficiente; se trata de construir una logística automotriz más inteligente, rápida y consistente que beneficie a todos, desde los fabricantes de equipos originales (OEM) y los concesionarios hasta los conductores», destacó Amir Hever.

Lee también: ASTOM abre la oportunidad a transportistas para capacitarse en temas portuarios

Escaneo identifica daños de hasta 20 mm

De acuerdo con UVeye, esta esta iniciativa se enmarca en una ola de automatización y transformación digital que está arrasando los puertos marítimos de Estados Unidos.

Al automatizar las inspecciones de vehículos con UVeye en el punto de entrada, Jaguar Land Rover incorpora procesamiento portuario de vanguardia y ecosistemas de datos en tiempo real a su cadena de suministro. El resultado: un flujo de vehículos más rápido, menos errores manuales e inspecciones más exhaustivas con total transparencia desde el barco hasta la sala de exhibición.

Te puede interesar: Gobierno federal anuncia proyectos en seis recintos portuarios

UVeye precisó que sus sistemas de inspección ya están instalados en cientos de concesionarios de Estados Unidos; sin embargo, esta nueva implementación en el puerto marca una expansión crucial de la presencia de UVeye, impulsando las inspecciones en cada etapa del ciclo de vida del vehículo, desde la fábrica hasta el puerto marítimo, la sala de exhibición y más allá.

Los sistemas de UVeye en las tres instalaciones portuarias de JLR están en pleno funcionamiento, escaneando los vehículos a su llegada para identificar daños de hasta 20 mm, incluyendo pequeñas abolladuras, arañazos, problemas en los bajos y daños en las llantas; defectos que podrían pasar desapercibidos durante las inspecciones manuales.

Los sistemas de inspección de vehículos con IA de UVeye, conocidos como «MRI para vehículos», ofrecen una velocidad y precisión inigualables en la identificación de problemas mecánicos y estéticos. El conjunto de escáneres de bajos, analizadores de neumáticos y sistemas de detección exterior de 360 grados de la compañía se ha instalado en cientos de concesionarios, flotas y lotes de subastas en todo el mundo.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: