Diseñado especialmente para transporte de última milla, aparece en el portafolio de Hyundai Camiones y Buses México el Mighty QT500, camión que ofrece motor Cummins Euro VI y capacidad de carga de tres toneladas.
El nuevo integrante de la familia Mighty integra, a diferencia de toda línea Mighty, un motor Cummins Euro VI de 2.8 litros con 150 caballos de fuerza, transmisión manual de seis velocidad e importantes equipamientos de seguridad.
Este camión ofrece un diseño frontal característico de la familia Mighty, integra luces de largo alcance y de encendido automático; tiene también luces de niebla frontales posteriores, así como luces diurnas LED. Además, ofrece retrovisores laterales con espejo de gran angular, así como un espejo gran angular para punto ciego.
Hyundai Mighty QT500 tiene un Peso Bruto Vehicular de 5,250 kg y ofrece una distancia entre ejes de 3,300 mm.
Lee también: Hyundai México lanza el tractocamión XCIENT ensamblado en Querétaro

Elementos de seguridad
Por lo que respecta a los elementos de seguridad del Hyundai Mighty QT500, el modelo incluye seis sistemas de seguridad y control de manejo, así como sistema de alerta de mantenimiento de carril (LWD) y sistema de frenado autónomo (FCA) en caso de posible colisión frontal o peatón en la vía.
Adicional a lo anterior, cuenta con frenos de disco accionados por aire en las cuatro ruedas, rines de aluminio y cabina desarrollada con acero de alta resistencia. Su chasis está fabricado en acero Hyundai de alta resistencia. Al interior, incluye un clúster digital de siete pulgadas en donde se puede visualizar todo el estado operativo de la unidad, así como las asistencias de manejo.
Para el operador, el nuevo camión ofrece equipamiento de serie como: aire acondicionado, radio Bluetooth con USB y auxiliar, vidrios eléctricos y mandos al volante, entre otras.

Te puede interesar: Hyundai incorpora en Europa la suspensión neumática electrónica ZF OptiRide
Fabio Pozzolo, CEO de Hyundai Camiones y Buses México, comentó este modelo «busca permitir a Hyundai competir dentro del mercado mexicano, que son entusiastas de los camiones con motor Cummins, pero con la calidad y seguridad que diferencia a la marca Hyundai».
Adicional a esto, comentó que el Hyundai Mighty QT500 ofrece una garantía de 4 años o 120,000 km. El directivo comentó que hay una muy buena expectativa de este modelo, ya que su equipamiento, diseño y calidad, «harán la diferencia dentro del segmento de camiones diseñados para última milla».
Por su parte, Óscar Limón, Gerente Comercial y de Marketing de Hyundai Camiones y Buses México, dijo que el QT500 completa toda la gama Mighty. Además comentó que están desarrollando el QT500 City que será la versión con rodado sencillo y capacidad de 2 toneladas.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: