El sistema de transporte público del municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León, sumó 40 nuevos autobuses Volvo Euro 6, fabricados en el estado.

Durante la ceremonia de entrega, el gobernador de la entidad, Samuel García Sepúlveda detalló que las unidades se incorporarán a la ruta 203 de la Cuenca Monterrey-San Pedro-Santa Catarina-García.

Asimismo, destacó que los autobuses Volvo, con capacidad para 100 pasajeros, cuentan con sistemas GPS y están conectados al C5 para temas de seguridad y logística.

Al respecto, el director de Volvo México, Francisco Loera, explicó que las unidades están equipadas con frenos de disco en las cuatro ruedas, además de un sistema de seguridad antiderrape y antivuelco.

Además, comentó que todos tienen una suspensión monitoreada electrónicamente que permite que el autobús siempre se mantenga a la misma altura.

Agregó que, son autobuses a diésel Euro 6 que cumple con las normas más exigentes a nivel global en cuestión de gases de efecto invernadero.

Los 40 autobuses Volvo están dotados con el sistema de telemetría Volvo Connect, el cual determina a través de geocercas la velocidad de las unidades.

Esto ha ayudado en algunos países a reducir la siniestralidad del transporte público hasta en un 50 por ciento”, señaló.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: