UPS Healthcare se equipará con un nuevo conjunto de instalaciones diseñadas para brindar capacidades a los clientes de logística de atención médica global.

El centro de empaque y cadena en frío se ubicará en el campo de la UPS Healthcare en Louisville, Kentucky, cerca del centro aéreo mundial Worldport.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Tras el anuncio la directora de ventas y soluciones y vicepresidenta ejecutiva de UPS Global Healthcare, Kate Gutmann, señaló que la empresa tienen la misión de proporcionar un mayor rendimiento a los clientes, así como una mayor rentabilidad y opciones de envío más sostenibles.

«Nuestras décadas de experiencia crean la base perfecta para una inversión continua en capacidades e infraestructura en todo el mundo”, enfatizó.

Las nuevas instalaciones en Louisville forman parte de una estrategia en curso de UPS Healtcare para expandir su presencia global, así como brindar mayor flexibilidad y eficiencia a los clientes.

El éxito de UPS con la entrega de la vacuna COVID-19 ha creado un valor a largo plazo en la entrega futura de nuevos medicamentos, especialmente biológicos.

Te puede interesar: DHL asegura cadena en frío

Las instalaciones de temperatura controlada de la empresa están diseñadas para manejar medicamentos de origen biológico, como vacunas, a cualquier temperatura.

De acuerdo con el Libro de consulta de la cadena de frío de Biopharma, las tendencias de la cadena de frío muestran un crecimiento esperado del 48% entre 2018 y 2024 para los medicamentos que requieren al menos de 2 a 8 grados Celsius de almacenamiento y envío.

Se espera que el mercado general de servicios de cadena de frío (embalaje, transporte y servicios de datos) se acelere significativamente durante los próximos tres años, creciendo hasta un 24% para 2024, después de registrar un aumento del 10% de 2019 a 2020.

En este contexto, La experiencia de UPS Healthcare en cadena de frío es fundamental para la entrega de medicamentos futuros que respalden las crecientes necesidades de los clientes de todo el mundo.

Leer también: Vacuna COVID-19 impulsa la nueva cadena de frío

“Estamos aprovechando nuestra experiencia y liderazgo demostrados durante la pandemia al continuar desarrollando nuevas capacidades en la logística de la cadena de frío en todo el mundo”, dijo Wes Wheeler, presidente de UPS Healthcare.

“Con nuevas instalaciones y capacidades, UPS Healthcare está mejor posicionado para administrar de manera segura el creciente número de medicamentos biológicos sensibles a la temperatura, así como los tratamientos de células y genes que se encuentran actualmente en desarrollo”, aseguró.

La instalación más nueva, denominada «Centro de excelencia de empaque de cadena de frío», es la primera instalación logística de la compañía con sede en Estados Unidos. Que ofrece opciones de empaque de cadena de frío reutilizables para los clientes, utilizando todo el ciclo de vida de los paquetes de temperatura controlada y contribuyendo a una economía circular.

«La nueva instalación no solo amplía nuestras ofertas para la logística de la cadena de frío, sino que el empaque reutilizable reduce los desechos de un solo uso, crea opciones más sostenibles y genera ahorros de costos significativos para nuestros clientes», dijo la directora de asuntos corporativos Laura Lane.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: