Tras posicionarse en un período de «pausa Internacional» debido a la escasez de semiconductores, Toyota Motor Corporation ajustó su plan de producción mundial de mayo en aproximadamente 100,000 unidades.

A través de un comunicado, la empresa nipona señaló que los nuevos planes de producción son revisados de forma constante para ir de acuerdo con las realidades recientes, aunque de esto resulten repetidos ajustes que pudieran causar molestias considerables a sus clientes y proveedores.

Te puede interesar: Toyota México celebra 20 años en el país

El plan de producción considerado por la armadora, en este momento para el quinto mes de 2022 es de aproximadamente 750,000 unidades (200,000 en Japón y 550,000 en el extranjero).

La escasez de semiconductores, la propagación de la COVID-19 y otros factores dificultan la previsión de varios meses, pero seguiremos esforzándonos al máximo.

Toyota Motor Corporation

De acuerdo con el último plan, Toyota tienen prevé la suspensión de 10 líneas de producción en 9 plantas nacionales.

La producción de vehículos que resultará afectada será la de: Corola, Colora turismo, cruz corola, Prius, Prius PHEV, NX, C-HR, aguamarina, Noé, Voxy, RAV4, y probox.

En tanto, las plantas que suspenderán labores del 9 al 28 de mayo, en períodos intermitentes serán: planta de Takaoka, planta Tsutsumi, planta Tahara, planta Kyushu Miyata, planta de Iwate del este de Japón, Planta de Auto Body Fujimatsu, Carrocería Gifu, Corporación de Industrias Toyota+1, y la planta Daihatsu Kioto.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: