Traxión se convirtió en la primera empresa del sector en el país en adoptar el marco de Divulgación de Información Financiera Relacionada con la Naturaleza (TNFD), con lo que integrará a sus reportes corporativos los riesgos y oportunidades vinculados con la biodiversidad, el agua y los ecosistemas.
La compañía informó que este paso forma parte de su estrategia integral de sostenibilidad y responde a las nuevas exigencias globales en materia de gobernanza ambiental. Con ello, Traxión deja atrás un enfoque centrado exclusivamente en emisiones de carbono y amplía su visión hacia la gestión de impactos naturales, conforme a los criterios que ya demanda el mercado financiero internacional.
Te puede interesar: Traxión sortea efecto de aranceles, ingresos crecen 14.5% impulsados por Solistica
De acuerdo con Daniel Wasserteil, director de Sostenibilidad de Traxión, la adopción del TNFD refleja un compromiso que va más allá de abordar el cambio climático y reducir la emisión de gases de efecto invernadero.
La preservación de los ecosistemas naturales es un elemento clave para la resiliencia del negocio y para garantizar continuidad operativa en el largo plazo”, afirmó.
Traxión realizó su primera evaluación de impactos relacionados con la naturaleza correspondiente a 2024, lo que la posiciona como pionera en la región en integrar estos elementos a su gobierno corporativo y a su estrategia ambiental.
Este reporte permitirá a la empresa identificar riesgos asociados a disponibilidad de agua, degradación de ecosistemas y uso de suelo, así como oportunidades en cadenas de suministro más sostenibles.
La adopción del TNFD ocurre en un contexto global en el que el Consejo Internacional de Normas de Sostenibilidad (ISSB) anunció que desarrollará normas formales sobre divulgación de naturaleza, basadas precisamente en el marco TNFD.
Más de 730 organizaciones ya se han sumado voluntariamente a esta iniciativa, reflejando la creciente presión de inversionistas por contar con información comparable y verificable.
Traxión evaluó que con esta acción, se adelanta a un estándar que pronto será una práctica común entre empresas que buscan mantener acceso competitivo a financiamiento y demostrar una gestión sólida de riesgos ambientales.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT:













