Identificar el lubricante adecuado para cada motor es clave para maximizar la vida útil del equipo, destacó Shell en el marco de Expo Transporte ANPACT 2025.

En la ponencia “Mejores prácticas en lubricación de vehículos pesados”, especialistas de la marca recomendaron adoptar una estrategia de lubricación predictiva para proteger el motor y optimizar su desempeño.

Al respecto, Jonathan Cadena, Lubrication Engineer de CS Shell & Quaker State México, subrayó la importancia de que los transportistas consulten a los fabricantes de los vehículos que operan para conocer la tecnología de aceite que no sólo es compatible con sus unidades, sino que también maximiza su rendimiento y protección.

El experto destacó que Shell trabaja con productos de tecnología Dynamic Protection Plus, diseñada para incrementar el rendimiento de los componentes, reducir el consumo de combustible, minimizar el desgaste, controlar agentes contaminantes y extender los intervalos de cambio de aceite.

Asimismo, destacó que la compañía realiza análisis de lubricantes mediante Shell Oil Analysis, con el objetivo de evaluar su estado y administrar el desgaste de los componentes.

Te puede interesar: Shell Lubricants reafirma su compromiso con el transporte efciiente en el 25° Foro ANTP

En este contexto, Roberto Carlos Hernández Aguilar, asesor técnico comercial en CS Shell, explicó que la marca ofrece a sus clientes un sistema de capacitación continua de entre 55 y 60 horas de entrenamiento, orientado a fortalecer el conocimiento en lubricación y operación eficiente.

Finalmente, agregó que Shell también mantiene un compromiso con el medio ambiente, impulsando el uso de energías renovables tanto en sus procesos de producción como en sus embalajes.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: