Transportes y comunicaciones es el sector con mayor dinamismo en la creación de empleos ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con un crecimiento de 11.7% anual en abril.

Así, Transportes y comunicaciones se mantiene como la única actividad, dentro de nueve sectores de la economía, donde la generación de plazas formales incrementa a doble dígito en lo que va de 2022.

Te puede interesar: Ingresos del transporte, correos y almacenamiento tropiezan en febrero

Al mes pasado esta actividad totalizó un millón, 371,403 empleos formales, de los cuales 143, 225 fueron creados entre abril de 2021 e igual mes de este año. 

El IMSS detalló que la creación de empleos formales incrementó 4.7% respecto a abril de 2021, para totalizar 21 millones 011,342 puestos de trabajo en el país, una cifra récord. 

Entre abril de 2021 e igual mes de este año, los empleos registrados ante el IMSS incrementaron en 940,859, de los cuales transportes y comunicaciones aportó el 15.2%. 

El comercio y la industria de la transformación son los sectores, después de transportes y correos, donde la creación  de puestos laborales ante el IMSS avanza a mayor ritmo, de 5.7% anual en abril. 

Son precisamente estas actividades las que más empleos formales aportan a la economía del país, con 5 millones 896,735 y 4 millones 276,713 puestos registrados al mes pasado. 

 Moderado avance de transportes y correos, a tasa anual

En su comparación mensual, el aumento en el empleo formal fue de 0.03%, con la creación de 5,490 puestos. 

El IMSS atribuyó el alza moderada a la Semana Santa, cuando se observa una menor creación de puestos de trabajo.

Los servicios para empresas y personal en el hogar, así como transportes y correos fueron los sectores donde se mostraron los incrementos más significativos, de 0.5% y 0.4%, respectivamente. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte informado 

En los servicios para empresas y el hogar, el empleo formal incrementó en 90,648 puestos, a transportes y correos se sumaron 143,225 empleos en el último mes.

En contraste, se observaron retrocesos en el empleo formal en la agricultura, industrias extractivas, la construcción y los servicios sociales y comerciales. 

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Radar TyT: