Como parte de sus esfuerzos para eliminar las emisiones contaminantes en el transporte, DHL Global Forwarding anunció que descarbonizó el 100% de los envíos de carga marítima LCL (de menos de un contenedor) desde enero de 2021.

El especialista en carga aérea y marítima de Deutsche Post DHL Group indicó que a través del uso de combustibles marinos sostenibles certificados redujo más de 36,300 toneladas de emisiones de CO2 de Tank-to-Wheel (todas las emisiones directas de la operación del vehículo) para todos los envíos de carga marítima LCL de puerto a puerto.

Además de que se compensaron en el último año 52,800 toneladas de emisiones de C02 Well-to-Wheel (todas las emisiones directas e indirectas, incluidas también las emisiones de suministro de combustible) relacionadas con la recolección y entrega desde y hacia los puertos.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte informado

«Esto marca un paso importante para nosotros en DHL Global Forwarding y valida que estamos en el camino correcto para impulsar soluciones logísticas sostenibles en el sector marítimo para contribuir a la protección del clima. Luego de este gran éxito, hemos decidido continuar con la descarbonización de todos los envíos LCL para nuestros clientes sin costos adicionales”, señaló Dominique von Orelli, Directora Global de Transporte Marítimo de DHL Global Forwarding, a través de un comunicado.

Agregó que desde el inicio de su proceso de descarbonización para sus envíos de carga marítima LCL se han utilizando combustibles marinos sostenibles para 370,599 envíos; y que su servicio LCL GoGreen Plus se brinda a más de 2,500 clientes, respaldando sus objetivos de emisiones de carbono sin costos adicionales.

La oferta de productos GoGreen Plus es parte de la hoja de ruta de sustentabilidad a mediano plazo del grupo para 2030 y contribuye al subobjetivo de tener al menos el 30% de los requisitos de combustible cubiertos con combustibles sustentables. Para reducir las emisiones de CO2 en línea con el Acuerdo Climático de París, Deutsche Post DHL Group prevé invertir 7,000 millones de euros en combustibles sostenibles y tecnologías limpias para esa fecha.

Te invitamos a escuchar también nuestros podcasts: