Quálitas incrementó en 2.8% el número de equipo pesado asegurado en el primer trimestre del año, velocidad superior al 1.1% visto un año atrás, refiere el reporte financiero de la empresa. 

Entre enero y marzo de 2022, Quálitas añadió 31,000 unidades pesadas a su portafolio de clientes para llegar a un millón 145,000 en México, informó a inversionistas. 

Te invitamos a leer: Mujeres, al frente del éxito de negocio y financiero de Quálitas

En total, la empresa asegura a 4 millones 408,000 unidades en el país, conformadas por automóviles, camiones, segmento de turistas y motocicletas, cifra 5.7% superior respecto a enero-marzo de 2021. 

Así, Quálitas avanza en el mercado de vehículos en un contexto en el que la industria productora de vehículos no consigue despegar en las ventas realizadas al mercado interno. 

A pesar del complicado entorno global, la emisora cerró el primer trimestre de 2022 con 4 millones 586,000 unidades aseguradas en México, El Salvador, Costa Rica, Estados Unidos y Perú, un alza anual de 6.6% y una cifra récord para la compañía. 

El informe enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) expone que sus resultados financieros están por debajo de sus expectativas, afectados por el incremento de la movilidad, la cual eleva la siniestralidad y el incremento de los costos. 

Al cierre de marzo, las primas emitidas fueron por 9,796 millones de pesos, con un crecimiento de 0.9% anual, mientras que las devengadas totalizaron 9,291 millones de pesos, 7.9% más respecto a un año atrás. 

El costo de la siniestralidad pasó de 5,105 millones de pesos en el primer trimestre de 2021 a 6,118 millones en el mismo lapso de este año, es decir, se elevó en 19.9%, detalló Quálitas.

En general, el índice de siniestralidad trimestral cerró en 65.8%, mientras que en Quálitas México, la principal subsidiaria, se posicionó en 65.7%. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte informado 

El resultado neto o la utilidad del negocio fue de 736 millones de pesos, inferior en 31.5% a la obtenida en el primer cuarto de 2021. 

“Con el objetivo de mantener una operación rentable y dentro de los índices combinados sostenibles, resultado de la inflación, incremento en costos y siniestralidad, Quálitas continuará incrementando gradualmente tarifas en segmentos específicos”, añadió en su reporte.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Radar TyT: