Fiel a su meta de lanzar al mercado nuevos productos cada tres meses, Tracking Systems se alista para tener presencia en el Foro Nacional del Transporte de Mercancías, organizado por la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP) y compartir algunas de las tecnologías más innovadoras de su gama, enfocadas a mejorar la gestión de flotas y garantizar la seguridad de los vehículos y de las mercancías que transportan.

En entrevista para TyT, Ricardo Bustamante, Director General de Tracking Systems, destacó los beneficios de su APP V2.0, la cual permite visualizar todas las unidades de una flota en tiempo real a través de un dispositivo móvil. Precisó que a la fecha, esta aplicación suma alrededor de 2,500 descargas y ha ganado amplia popularidad entre las empresas de autotransporte gracias a la posibilidad de tener acceso a un resumen de la flota, el cual incluye el número de unidades en movimiento, detenidas, sin GPS, ociosas e incluso las que circulan a exceso de velocidad.

Además, esta herramienta digital –disponible para iOS y Android− cuenta con un menú que arroja la actividad de la flota y permite solicitar servicios como: posición, reporte de incidencias, récord histórico e incluso mostrar la ubicación exacta de los vehículos a través de un mapa.

El directivo manifestó que la atención al cliente es de vital importancia en este mercado; por ello, la compañía está dando especial impulso a su Sistema Integral de Aplicaciones Móviles Especializado en Servicio (SIAMES). Se trata de una APP diseñada para favorecer una comunicación efectiva y oportuna en tiempo real durante todo el proceso. Los beneficios que ofrece son: instalaciones puntuales, control y programación de sus revisiones, mejora en tiempos, optimización de recursos y la posibilidad de ahorrar en papel.

Adicional a estas tecnologías, habló de su sistema Anti-Jammer, el cual detecta cualquier inhibidor de señal y en consecuencia, instala el protocolo de seguridad correspondiente en caso de algún incidente.

Bustamante apuntó que el interés de las empresas por incrementar la seguridad y eficiencia de sus flotas ha ido en aumento; sin embargo, destacó que muchas de ellas tuvieron malas experiencias con otros proveedores. No obstante, la calidad de las tecnologías de Tracking Systems y la posibilidad de correr pruebas con sus dispositivos demo por tres días, los han convencido de elegir la gama de soluciones con las que cuenta la compañía mexicana.

Detalló que nueve de cada 10 clientes que prueban sus sistemas se quedan con ellos, ya que además de la amplia oferta con la que cuenta, Tracking Systems ofrece capacitación gratuita on-line o mediante sus sucursales en el Estado de México, Monterrey, Guadalajara, Mérida y en un par de meses, en Querétaro y Puebla.