La empresa de inversión global, SkyBridge convertirá al aeropuerto de Ciudad Obregón en un centro logístico de carga internacional especializado en el mantenimiento de aeronaves.

Tras un primer acercamiento con el CEO de SkyBridge, Felipe Monroy y Gabriel Soto, director de proyectos de la empresa, el gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño, enfatizó que ciudad Obregón cuenta con las condiciones ideales para el establecimiento de una industria de esa naturaleza.

Te puede interesar: Arranca la construcción del Centro Logístico T-MEX PARK en el Edomex

Contamos con carretera a pie de aeropuerto, contamos con ferrocarril a pie de aeropuerto.

Alfonso Durazo, gobernado de Sonora

El mandatario estatal explicó que para el desarrollo del proyecto se plantea contar con un organo fiscalizador en coordinación con la agencia aduanal de Estados Unidos CBP, de tal manera que este centro de carga internacional opere bajo la modalidad que opera el aeropuerto de Tijuana.

Al respecto, Rogelio Jiménez Pons, subsecretario de Transportes de la SCT, destacó que la inciativa de SkyBridge se llevará a cabo con inversión pública y privada con el fin de impulsar el desarrollo económico de la región.

Asimismo, enfatizó que detonar este tipo de proyectos de inversión que generan empleos bien remunerados dirigen a la entidad a un favorable desarrollo económico.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: