Toyota Motor Corporation informó que reducirá su producción global durante septiembre y octubre debido a la disminución de operaciones de varios de sus productores locales, por la propagación prolongada de COVID-19, y la escasez de semiconductores.

La empresa nipona señaló que estos ajustes afectarán un volumen de producción de aproximadamente 70,000 unidades (40,000 unidades en el extranjero y 30,000 unidades en Japón) en septiembre y 330,000 unidades (180,000 unidades en el extranjero y 150,000 unidades en Japón) para octubre, esto en comparación con la producción de agosto.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

«Nos disculpamos sinceramente con nuestros clientes y proveedores por cualquier inconveniente que puedan ocasionar estos cambios», expresó la empresa por medio de un comunicado.

Con respecto al pronóstico de producción para este año fiscal, que finaliza el 31 de marzo de 2022, Toyota indicó que se encuentra ajustando el volumen, y espera llegar a 9 millones de unidades debido al recorte.

Esta cantidad se encuentra por debajo del pronóstico de 9,3 millones de unidades, aunque las perspectivas para noviembre aún no son claras, debido a que la demanda actual aún sigue siendo muy fuerte.

Te puede interesar: Escasez de semiconductores se mantendrá hasta la primera mitad de 2022: AMIA

La empresa fabricante de vehículos subrayó que sus plantas y proveedores ya toman rigurosas medidas de cuarentena y vacunación en respuesta a la pandemia en el sudeste asiático, sin embargo, la propagación de COVID-1 9 sigue siendo impredecible, lo que dificulta el mantenimiento de las operaciones debido a los cierres en varias ubicaciones, por lo que están trabajando para transferir producción a otras regiones.

Asimismo, enfatizó que el tema de la demanda de semiconductores se evalúa continuamente con las empresas relacionadas, con el fin de hacer todo lo posible para entregar tantos vehículos les sea posible en tiempo y forma a sus clientes, además de cambiar los planes de producción a modelos con alta demanda.

En tanto, la empresa señaló que no hasta el momento no hay cambios en el pronóstico de 2,5 de ingresos operativos de todo el año (2,5 billones de yenes anunciados en su resumen de resultados financieros del primer trimestre del año fiscal 2022 en agosto).

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Ruta TyT: