La movilidad eléctrica es uno de los ejes protagonistas de la estrategia de sustentabilidad de Mercado Libre, por lo que la compañía incrementó en 1000% su flota eléctrica de última milla, pasando de 15 unidades, incorporadas a la red de distribución en diciembre de 2020, a una adquisición de 150.

Con ello, la flota eléctrica de este marketplace alcanza las 165 vanes eléctricas circulando en nueve ciudades del país, lo que la convierte en la flota eléctrica dedicada al eCommerce más grande de México. 

“Sabemos que tenemos un rol clave en la transformación de la industria logística y que debemos ser cada vez más responsables para entender la huella ambiental a medida que crecemos para así poder reducirla”, comentó Omar Ramírez, Director de Logística y Transporte de Mercado Libre México.  

Leer: Mipymes zacatecanas acceden al eCommerce, tras convenio con Mercado Libre

El directivo agregó que este incremento de la flota de vehículos eléctricos es un gran avance para Mercado Libre, pero seguirán manteniendo objetivos ambiciosos para promover la adopción de soluciones innovadoras a lo largo de la cadena de valor.

Respecto a las vanes eléctricas, la compañía destacó que  no emiten ningún tipo de gas de efecto invernadero de manera directa, representando así una disminución de 54% en la generación de CO2

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Asimismo, Mercado Libre dio a conocer el inicio del uso de energías renovables en sus principales centros de almacenamiento y distribución, partiendo con el más grande del país, ubicado en Tepotzotlán, que cuenta con 130,000 m2. El proceso de conversión de otras sedes continuará en Monterrey y se espera cerrar el 2022 con tres centros operando en su totalidad con energía renovable generada off site.  

“Desde 2016 estamos realizando una medición inteligente que nos permite dar seguimiento remoto y afinado de nuestros consumos. Con sensores inteligentes y tableros en tiempo real, podemos tomar decisiones rápidas en la operación para mejorar la eficiencia energética”, comentó Eric Holschneider, supervisor de ambiente de Mercado Libre México.   

Te recomendamos: Mercado Libre logra el 73% de las entregas en 24 horas en el Buen Fin

Para este marketplace, el impacto ambiental del crecimiento es un asunto que convoca el esfuerzo de muchos actores y desea impulsar cambios que superen las acciones individuales y generen beneficio colectivo para México y Latinoamérica. 

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Radar TyT: