El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este martes se esperan fuertes lluvias en Aguascalientes, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, norte de Jalisco, Morelos, Campeche, Chihuahua,
Nuevo León, Querétaro, Tlaxcala y Zacatecas.

Asimismo, el SMN prevé lluvias intensas en Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Hidalgo, Puebla, Tabasco, San Luis Potosí y Tamaulipas, por lo que exhortó a la población a atender los avisos preventivos de Protección Civil ante la posibilidad de deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos e inundaciones.

Te puede interesar: ¡Aguas!, así sortean transportistas el tiempo de lluvias

La Coordinación Estatal de Protección de Civil de Chihuahua (CEPC) emitió una alerta para quienes circulen por los municipios de Balleza, Chihuahua, Cuauhtémoc, Rosario, Parral, Santa Bárbara, Allende, Jiménez, Camargo y Delicias, debido a la probabilidad de inundaciones.

La CEPC también recomendó a la población que en caso de conducir, disminuir la velocidad, encender las luces intermitentes y mantener una distancia prudente del resto de los vehículos, así como no circular por zonas inundadas.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

En tanto, el SMN informó que se esperan fuertes vientos con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, además de rachas de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

Estas condiciones meteorológicas son ocasionadas por el frente frío número 45 que se extenderá sobre el norte y noreste e interaccionará con un canal de baja presión sobre el oriente y sureste del país.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Radar TyT: