En 2019, Transportes Monroy Schiavon (TMS) cumplió 25 años trabajando con Ryder México y, al mismo tiempo, logró nuevamente colocarse entre sus mejores proveedores transportistas, alcanzando las distinciones en las categorías AAA+ y Colaboración Estratégica.

Desde 2009, la empresa proveedora de soluciones logísticas ha medido y reconocido el desempeño de sus socios de negocio. En ese mismo lapso, TMS se ha colocado entre las ganadoras, ¿cómo se logra este alto nivel de servicio?

Raúl Monroy, Director General, reveló que una de las claves de esta excelencia es el capital humano: “Rodearte de gente que te ayude y crea en TMS, así como generar un buen equipo de trabajo”, dijo.

Detrás de todo ello, hay capacitaciones continuas y estrictos procesos de reclutamiento y selección, que se suman a unidades modernas, eficientes, seguras y ergonómicas, las cuales brindan a los conductores un espacio adecuado para trabajar.

De hecho, el directivo comentó que para este 2020 será fundamental trabajar en la retención de operadores, a fin de que la compañía mantenga su alto nivel de productividad.

Para lograrlo, TMS seguirá esforzándose en darle a los conductores seguridad en su trabajo mediante el cumplimiento de prestaciones de ley, seguros y bonos de rendimiento de combustible.

Leer: Ryder México, una década premiando la excelencia de los transportistas

La preferencia de sus clientes –como Ryder México– es otro de los puntos que Raúl Monroy destacó, pues su alta exigencia de servicio, seguridad e imagen, les impulsa a elevar sus estándares de calidad.

Todos nuestros clientes son de primer nivel, con altas necesidades y expectativas de servicio. Son empresas de clase mundial, de grandes ligas, y nosotros también debemos serlo”, comentó en entrevista para TyT.

Agregó que Ryder México es una de las compañías más serias en cuanto a su servicio, pues se da el tiempo de evaluar y medir,  además, es muy consciente de lo que significa el trabajo de los operadores.

Finalmente, dijo que ante las adversidades que encara el autotransporte –como la inseguridad, la sobrerregulación y el aumento en el costo de los insumos–, TMS está preparada con procesos robustos que blindan a la transportista contra eventualidades.

Transportes Monroy Schiavon cuenta con poco más de 2,000 colaboradores a nivel nacional y ocho bases de servicio; sin embargo, para Raúl Monroy no es lo más importante el tamaño de su empresa, sino el nivel de servicio que ofrece para satisfacer a clientes como Ryder México.

Raúl Monroy Reus y Raúl Monroy Otero.