El gobierno de Nuevo León informó que en 10 meses se prevé la conclusión del tercer y último tramo de la carretera Interserrana, que agilizará el comercio exterior en la frontera norte.
Durante la supervisión de obras, el gobernador del estado, Samuel García Sepúlveda, detalló que con los trabajos que se llevan a cabo se pasará de dos a cuatro carriles por sentido.
Y, se estima que en tres meses éstos se articulen en los primeros 18 kilómetros de la vía que, al momento cuenta con un 86% de avance.
Asimismo, comentó que el proyecto considera la construcción de tres distribuidores viales: en San Roberto, en El Ejido de Tokio y otro en ‘Y’ de arriba.
El más complejo de ellos, el distribuidor San Roberto que tiene una longitud de 900 metros lineales, tiene ya un avance del 86%”, mencionó.
El mandatario agregó que también se trabaja para habilitar la carpeta y poder liberar el tránsito vehicular que viene de Matehuala, Saltillo y Monterrey y se dirigen hacia la carretera 85.
En un periodo de 10 meses se proyecta concluir los 34 km que comprenden el tramo tres entre San Roberto, Carretera 57 y Galeana, con lo que ya será una realidad esta alternativa a los ejes troncales nacionales.
Te puede interesar: Volvo Group conforma inversión de mil mdd para su planta de Nuevo León: Samuel García
Finalmente, Samuel García recordó que la carretera Interserrana les permitirá a los vehículos de carga cambiar del corredor de la 57 a la carretera nacional, tomar el periférico metropolitano de Monterrey y acortar su camino hacia la frontera norte.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: