El Gobierno de Puebla puso en operación el primero de cinco paraderos seguros que funcionarán a lo largo de la autopista México-Puebla.
El espacio, ubicado en el kilómetro 144-B de la vía, a la altura del municipio de Amozoc, funcionará como resguardo de vehículos y descanso para conductores.
Y al igual que los otros cuatro, que estarán instalados desde Esperanza hasta San Rita Tlahuapan, contará con vigilancia en puntos de conexión para evitar los robos.
Elementos de la Secretaría de Marina, Sedena, Guardia Nacional y Policía Estatal coordinarán acciones para garantizar la seguridad las 24 horas.
Alejandro Armenta, gobernador de la entidad comentó que está acción forma parte del operativo ‘Paradero Seguro’ que se lleva a cabo en coordinación con los tres órdenes de gobierno y la iniciativa privada.
Asimismo, destacó que con esta estrategia se busca construir un entorno más seguro para los transportistas, familias y población en general que circulan por las vías.
Te puede interesar: Instalarán 200 puntos de videovigilancia en la México-Puebla
Agregó que la instalación de estos espacios son resultado de las mesas de seguridad que se llevan a cabo con representantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: