La tecnología de propulsión y energía de próxima generación de BAE Systems llegará al mercado de vehículos industriales pesados, para proporcionar un diseño revolucionario que ayudará a los fabricantes de equipos originales llevar sus vehículos eléctricos más rápido al mercado y con un costo de instalación más bajo.

El vicepresidente y gerente general de Soluciones de energía y propulsión en BAE Systems, Steve Trichka, explicó que los componentes de última generación de la empresa aportarán potencia, además de que ofrecerá capacidades multifuncionales, lo que permitirá a los fabricantes cubrir las múltiples plataformas.

Estamos brindando una solución integral para llevar el mercado de vehículos industriales un paso más cerca de un futuro con cero emisiones

Steve Trichka, vicepresidente y gerente general de Soluciones de energía y propulsión en BAE Systems

Te puede interesar: Hendrickson anuncia nuevos productos para vehículos eléctricos

El sistema de próxima generación de BAE Systems para el mercado de vehículos industriales pesados ​​utiliza menos componentes y aumenta la eficiencia eléctrica. 

En tanto, su Sistema Modular de Energía para Accesorios (MAPS) y el Sistema Modular de Control de Energía (MPCS) también permiten soluciones escalables y personalizadas para proporcionar la energía central para una variedad de aplicaciones, desde autobuses escolares y vehículos mineros hasta camiones de limpieza y patio.

En un diseño modular, la tecnología de BAE Systems proporcionará potencia y propulsión para vehículos eléctricos de batería, de pila de combustible y eléctricos híbridos.

La empresa señaló que, además de MAPS y MPCS, el sistema de próxima generación está disponible con soluciones de motor central, eje eléctrico, batería y pila de combustible.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: