TIP México se convirtió en patrocinador fundador de la iniciativa TrackSIM de la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), al donar dos cajas secas para semirremolques.

Una de las cajas donadas por TIP fue reacondicionada al 100% por dentro y por fuera, para darle vida al simulador, mientras la segunda caja se utilizará para el segundo simulador programado para finales de este año o inicios del 2023.

La empresa de arrendamiento y administración de equipo de transporte refrendó su disposición de colaborar con el Rally TrackSIM, que está enfocado en apoyar a los transportistas en su capacitación de conducción y seguridad.

Leer: ANTP da banderazo de salida al Rally TrackSIM por la seguridad vial

El programa de la ANTP persigue dos objetivos principales:

  • Cumplir una función social, al proporcionar información vial en las escuelas y las explanadas de los municipios con la intención de impulsar una mejor conducción, sin importar el medio de transporte.
  • Incrementar las habilidades de las y los operadores en dos enfoques: la seguridad vial y la conducción técnica-económica.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

TrackSIM comenzó en en Monterrey y, una vez que concluya sus actividades en la capital regia, el rally continuará en otros estados como San Luis Potosí, Guadalajara, CDMX y Querétaro, para finalizar la primera etapa en el Sexto Congreso de Seguridad Vial.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Radar TyT: