Tamaulipas generó 6,063 nuevos empleos durante julio, colocándose en octavo lugar en la lista de entidades con mayor crecimiento laboral, de acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

De enero a julio del 2021 Tamaulipas se ubicó en la posición número 10 en el país con un crecimiento del 3%, después de presentar un saldo de 19,686 empleos generados.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

En relación al número total de trabajadores registrados en el IMSS, el estado reportó 676,578, participando con el 3.3% nacional.

A través de un comunicado, el gobierno del estado se comprometió a continuar con la promoción de inversiones regionales, nacionales y extranjeras para influir en el establecimiento de nuevos proyectos empresariales en la región que generen plazas formales para los tamaulipecos.

Por otro lado, el gobernador, Francisco Garcia Cabeza de Vaca, recordó que la entidad ha destinado más de 267 millones de pesos en apoyo a las actividades de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMes), a fin de impulsar a su consolidación y reforzamiento durante la pandemia y reactivación económica.

Te puede interesar: Puebla registra su cifra más alta de empleo formal en los últimos 15 meses

Asimismo, llamó a los sectores productivos a sumar esfuerzos con el gobierno estatal, para incrementar la competitividad y capacidades empresariales de cada negocio, ya que las MiPyMes representan el 80% de los empleos generados en el país.