Un elemento de la Policía Bancaria e Industrial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México evitó el asalto a un vehículo de carga que custodiaba, tras ser interceptado por dos personas cuando transitaba por la autopista San Luis Potosí-Querétaro.

De acuerdo con la ficha de investigación, el camión cargado de mercancía regresaba de Nuevo León con dirección al municipio de Cuautitlán Izcalli cuando fue interceptado por un automóvil que le cerró el paso.

Te puede interesar: Cuatro tendencias que marcaron el robo al transporte de carga en 2021

Del vehículo descendieron un hombre y una mujer, el sujeto, quien portaba un arma de fuego, disparó en dos ocasiones en contra de la unidad de carga.

Sin embargo, la agresión fue repelida por el elemento de seguridad, quien detonó en una ocasión su arma de cargo lesionando al agresor.

Al verse en peligro, la mujer pusó en marcha el vehículo, huyendo del lugar, junto a su acompañante, quien fue impactado con una bala a la alturua del pecho.

Tras dar aviso a la SSC, el operador de la unidad y el policía, ambos ilesos de la agresión, continuaron su camino hacia la empresa de destino.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

La denuncia fue realizada ante el agente del Ministerio Público correspondiente, donde se evaluarán daños y se dará inicio a la investigaciones correspondientes.

Durante el primer bismestre de 2022 se reportaron 2,065 casos de robo a transportistas en el país, 3.5% más respecto al mismo período de tiempo de un año anterior, de acuerdo con cifras de la Fiscalía Genereal de la República y la Secreteraía de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

El informe de ambas dependencias señala un incremento importante en los estados de Querétaro y Púebla, donde se duplicó la incidencia delictiva en contra del autotransporte.

Sin embargo, la incidencia del robo a transportistas tiene su mayor reto en el Estado de México, donde se registraron 796 carpetas de investigación.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: