Como ya es costumbre, centro Tabasco destacó por tener el precio más barato de diesel, al ubicar cada litro en 19.59 pesos en su estación de combustible CarviAutoservicios. Una vez más, Sonora registró el precio más alto, en su estación Corporativo Enervision, cada litro se comercializó en 21.89 pesos.

Al dar a conocer Quién es quién en los precios de combustible del periodo comprendido del 29 de agosto al cuatro de septiembre, Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó que en los precios de la gasolina regular, la estación RALSI en La Paz, Baja California, comercializó cada litro en 21.52 pesos. En contraste, CarviAutoservicios comercializó el combustible en 17.89 pesos por cada litro.

Para la gasolina Premium, Petro-Leo, en Guanajuato, destacó por ubicar cada litro en 21.99 pesos, mientras que en Autoservicios petroleros y comerciales del golfo de Coatzacoalcos, Veracruz, tuvo un precio de 18.99 pesos.

El titular de la Profeco informó que en dicho periodo se hicieron 795 denuncias con 219 verificaciones a estaciones, de las cuales, una, ubicada en Oaxaca se negó a ser revisada. Además, se detectaron ocho gasolineras con irregularidades en dar litros de a litro y fueron inmovilizadas 15 bombas por presentar anomalías.

Finalmente, Ricardo Sheffield desmintió los rumores de la supuesta alza en los precios del combustible y aseguró que éstos se han mantenido sin variaciones durante las últimas tres semanas.