El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el próximo miércoles 4 de mayo presentará el plan de su Gobierno para frenar la inflación, el cual delinea con productores, transportistas y tiendas departamentales. 

En conferencia de prensa matutina, el Presidente expuso que está en proceso de diseño del plan que busca que los mexicanos accedan a 24 productos básicos en cualquier punto del país, lo cual será posible con la contribución de los involucrados en la producción, distribución y abasto de alimentos. 

Te puede interesar: Inflación pone en juego la rentabilidad del hombre-camión y pequeños transportistas

Lo que estamos proponiendo es que tengamos un precio parejo, de una canasta básica, que se pueda comprar al mismo precio en la Ciudad de México o en Tijuana o en Valladolid o en Tapachula, un precio justo es una contribución de los productores, distribuidores y las grandes tiendas departamentales que van a ayudarnos”. 

Estamos definiendo que sean 24 productos básicos, para que la gente más humilde no padezca y tenga garantizado lo básico, a un precio justo. Apenas estoy esbozando (el plan), estamos hablando con los productores, quiero agradecerles mucho, porque ha habido disposición de todos, de transportistas, todos los que tienen que ver con que podamos bajar, sin imponer nada, los precios a los consumidores”. 

El presidente detalló que todas las áreas al interior de su Gobierno trabajan en su plan para frenar la inflación, porque involucra a los precios de las gasolinas, el gas, el diesel y la luz eléctrica, para que no haya más incrementos. 

Su propuesta para frenar el crecimiento de la inflación considera el impulso a las actividades productivas, es decir, con una mayor siembra de alimentos de las comunidades para el autoabasto. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte informado 

De hecho, el Presidente López Obrador aprovechó para exhortar a los campesinos para que siembren maíz y frijol, productos básicos, porque es una forma de enfrentar la carestía, la inflación, para no concentrar el abasto solo en la producción nacional. 

En general, el mandatario tabasqueño se mostró optimista con el avance de las negociaciones entre los participantes. “Estamos llegando a un acuerdo con grandes productores y distribuidores de alimentos, con todas las tiendas departamentales y están cooperando, casi todos están aceptando ayudar”, aseguró. 

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Radar TyT: