Los puertos de Shanghái se enfrentan a una congestión en los patios de carga refrigerada y peligrosa, debido a los cierres que continúan en China para combatir la propagación del rebrote por COVID-19, según informó Maersk este jueves.

Ante esta situación, las terminales están trabajando para obtener mayor espacio en los contenedores refrigerados que cada vez se saturan por no poder importar y exportar la carga que se encuentra detenida en los puertos o que fue devuelta.

También lee: Barcos evitan puerto de Shanghái por controles sanitarios vs. COVID-19

Distintos depósitos, oficinas y puertos de Shanghái permanecen cerrados desde el 28 de marzo y anunciaron que reanudarán actividades hasta nuevo aviso, tan pronto el gobierno chino retire los estrictos controles para contener la propagación de COVID-19.

Según Maersk, las mercancías peligrosas, conocidas como «Dangerous Good Cargo» (DG, por sus siglas en inglés) podrían complicar los procesos de almacenamiento, debido a algunas sustancias o empaques delicados que implicaría grandes costos en caso de que algún accidente se presente.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

En tanto, en los últimos días, distintas aerolíneas de transporte de carga han cancelado vuelos y se espera que transfieran más volúmenes a otros aeropuertos en China.

Asimismo, la aceptación de carga se ve cada vez más afectada a causa de la entrega de los retrasos en la primera milla y las limitaciones de recursos laborales.

La situación general del transporte terrestre es dinámica y está sujeta a cambios. El servicio de camiones todavía está disponible en los principales puertos de China y en las ciudades cercanas, siempre que los conductores tengan un informe negativo de prueba de ácido nucleico (NAT, por sus siglas en inglés) no mayor a 48 horas.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Salud de China, en las últimas 24 horas se registraron 2,830 nuevos casos confirmados de transmisión local de COVID-19, de los cuales 2,634 se localizaron en Shanghái.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Radar TyT: