La empresa alemana Siemens anunció que realizará una inversión de 683 millones de pesos para ampliar sus operaciones y construir una nueva planta de productos eléctricos en el municipio de Santa Catarina en Nuevo León.

La creación de la nueva fábrica forma parte del Proyecto Mitras y constará de 18,000 metros cuadrados de construcción con certificación LEED Gold y esperan que produzca 874,000 piezas plásticas diarias.

También lee: Meritor comprará negocio de propulsión eléctrica de vehículos comerciales de Siemens

Los productos contarán con tecnología que permitirá disminuir la contaminación gracias a la reducción de emisiones de carbono, de acuerdo con Alejandro Preinfalk, CEO de Siemens México, Centroamérica y el Caribe.

Por su parte, el secretario de Economía de Nuevo León, Iván Rivas, señaló que el Proyecto Mitras permitirá la generación de más de 450 nuevos empleos directos en la región.

En Siemens hemos encontrado  a un aliado para el desarrollo económico e industrial. Con su planta en Monterrey, no solo aumentó su producción, sino que también mantuvo e incrementó el empleo.

Iván Rivas, secretario de Economía de Nuevo León.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

1
Foto: Gobierno de Nuevo León.

El anuncio fue hecho de forma conjunta por el secretario Iván Rivas Rodríguez y Alejandro Preinfalk, CEO de Siemens México, Centroamérica y el Caribe, en el marco de la feria internacional de tecnología Hannover Messe, que se lleva a cabo en Alemania.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: