Grupo Modelo presentó su nuevo camión de cama baja 100% eléctrico con componentes de plástico reutilizado. Se trata de un vehículo único en el mundo que abonan a dos prioridades de la estrategia logística de la compañía: la seguridad de los conductores y el compromiso con el ambiente. 

Los elementos reciclados lo hacen un vehículo más liviano, mientras que la cama baja le permite que el operador maniobre con mayor facilidad en cuanto a acceso, carga y descarga.

Te recomendamos: Torre de control, la burbujeante evolución de la logística de Grupo Modelo

“Nuestro compromiso con el medio ambiente no se detiene. Esta es una unidad de manufactura 100% mexicana que coadyuvará a que Grupo Modelo cumpla con su compromiso de reducir en 25% sus emisiones contaminantes para 2025”, compartió Cristian Benes, Director Regional de Compras y Sostenibilidad de Grupo Modelo. 

La empresa cervecera destacó que el nuevo camión es el resultado de la suma de talento de sus grandes aliados de negocio, pues fue fabricado por MegaFlux, especializada en el desarrollo de trenes eléctricos; mientras que GAMI, compañía mexicana fabricante de carrocerías, llevó a cabo la modificación del chasis e incorporó los componentes eléctricos y de plástico reutilizable.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Cabe mencionar que el chasis de la unidad presentada pesa hasta una tonelada menos en comparación con otros camiones eléctricos de características similares. 

“La nueva unidad eléctrica posee una capacidad de 18 toneladas u ocho pallets de productos cerveceros, y se suma a la adquisición de 20 unidades eléctricas que anunciamos en diciembre del año pasado y que ya circulan por las calles de la Ciudad de México”, añadió Benes.

Este camión orgullosamente mexicano, donde se combinan seguridad, innovación y sustentabilidad, tiene una capacidad de carga 30% mayor que su equivalente a diesel y 8% mayor que su equivalente eléctrico convencional. Por otro lado, la batería tiene una vida útil de aproximadamente 10 años y el motor hasta 20 años.

Te recomendamos: Grupo Modelo brinda por la primera flota eléctrica de carga pesada en México

En diciembre del año pasado la empresa presidida por Cassiano De Stefano presentó la primera flota de transporte pesado 100% eléctrica en México, con una inversión de 2.9 millones de dólares, equivalente a poco más de 60 millones de pesos. Fueron 20 vehículos de 10 toneladas los que la compañía líder en el mercado cervecero puso a rodar en la capital del país. 

La nuevo unidad fue presentada en Quintana Roo, en el marco de la Convención Anual Regional de Logística de Grupo Modelo.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Ruta TyT: