Torc Robotics, compañía estadounidense especializada en el desarrollo y comercialización de tecnología de vehículos autónomos, anunció que Penske Truck Leasing será el proveedor de servicios de mantenimiento de camiones para la flota de prueba autónoma.

“La experiencia y la impresionante trayectoria de Penske Truck Leasing en la industria mundial del autotransporte desempeñarán un papel importante para poner nuestros camiones en circulación y fortalecer nuestro objetivo de operaciones seguras”, dijo Michael Fleming, fundador y CEO de Torc. “Nuestro objetivo es integrar nuestros camiones en la industria de carga existente, y confiamos en que un líder actual de la industria, como Penske, brindará un apoyo crucial para hacer precisamente eso”, agregó el directivo. 

Leer: Daimler Truck y Torc Robotics aceleran hacia la autonomía

Este acuerdo es parte de la estrategia de Torc para la comercialización de camiones autónomos para aplicaciones de larga distancia.

La compañías, también subsidiaria de Daimler Truck, anunció recientemente el  Consejo Asesor Autónomo de Torc (TAAC, por sus siglas en inglés) en apoyo de su objetivo de crear la primera solución escalable, rentable y comercializada de camiones con autonomía Nivel 4. 

Por ello, Penske Truck Leasing, junto con líderes clave de la industria de carga, brindará orientación estratégica a Torc a medida que se integra con la red de carga y enfrenta desafíos más allá de la conducción en carretera.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Paul Rosa, Vicepresidente Senior de Adquisición y Planificación de Flotas de Penske Truck Leasing, se dijo complacido de respaldar el tiempo de actividad de la flota de Torc con su programa de mantenimiento de camiones: “Este arreglo sirve como un gran complemento para nuestro trabajo en el Consejo Consultivo Autónomo de Torc”.

Torc Robotics, con sede en Blacksburg, Virginia, cuenta con 17 años de experiencia como pionera en aplicaciones de conducción autónoma críticas para la seguridad. Ofrece una solución completa de software e integración para vehículos autónomos y actualmente se está enfocando en la comercialización de camiones autónomos para aplicaciones de larga distancia en Estados Unidos. 

Te recomendamos: Torc Robotics abre un centro de desarrollo en Alemania

Penske Truck Leasing es una empresa de Penske Transportation Solutions con sede en Reading, Pensilvania, opera más de 372,000 vehículos y atiende a clientes de más de 1,300 ubicaciones en Norteamérica, Sudamérica, Europa, Australia y Asia. 

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Ruta TyT: