La Secretaría de Transporte de Jalisco (Setran) en colaboración con la iniciativa Bloomberg Philanthropies comenzaron las primeras pruebas de los radares para combatir el exceso de velocidad de los operadores de transporte público.

Los nuevos equipos tecnológicos reforzarán las funciones de la Dirección de Supervisión al Transporte para regular la velocidad del transporte colectivo en el Área Metropolitana de Guadalajara y disminuir la incidencia de accidentes viales.

También lee: Capacitarán en Jalisco a transportistas en conducción técnico-económica

En estas primeras pruebas, los operativos se realizaron en dos puntos principales: el primero fue en el cruce de Av. Tonaltecas y Cihualpill, y el segundo en Periférico Oriente casi al cruce con la Carretera Colimilla.

De acuerdo con la Setran, en el primer punto se identificaron cinco unidades y en el segundo siete que iban a exceso de velocidad, y uno más que fue retirado de circulación.

Gracias a la gestión de Bloomberg Philantrophies, la Asociación Internacional de Jefes de Policía (IACP) proporcionará asesoría técnica y donará el equipo para los operativos.

Los radares que se donarán son Stalker LidarCam con control de velocidad con fotos de precisión láser. El software de campo funciona en laptops o tabletas con Windows.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Asimismo, los equipos cuentan con una cámara digital de alta resolución que permite capturar evidencia de infracciones en imágenes o video, pues a través de un disparo es posible cronometrar un vehículo a alta velocidad, así como obtener datos de la unidad.

En las pruebas participaron integrantes de la Dirección General de Supervisión al Transporte, de la coordinación de Sistema Seguro de la Setran, así como el proveedor de los equipos y miembros de Bloomberg Philantrophies.

En los próximos días la Setran informará sobre los avances en la implementación de los operativos permanentes, así como de los puntos en que estarán ubicados.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: