La Conexión Cervera-Las Teresas, obra que conecta la zona sur de Guanajuato con la zona poniente, y cruza con la carretera federal 110, abrió formalmente la circulación con un nuevo sistema de semaforización.

La obra, tipo boulevar, cuenta con una longitud de 1.1 kilómetros y forma parte del paquete de varias obras viales que se realizan en los municipios de la entidad, además de que representa un ahorro de 30 minutos de traslado para quienes circulan por la capital del estado.

Te puede interesar: Entregan rehabilitación de la carretera León-Santa Rosa-Manuel Doblado

La Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) explicó que la vialidad cuenta con señalamientos preventivos, semáforos a 500 metros y 1.5 kilómetros de distancia del crucero, con la finalidad de alertar a los automovilistas.

Asimismo, la dependencia indicó 4 rutas en las que se deberán tomar ciertas precauciones para evitar accidentes: ruta Silao-Guanajuato, ruta Guanajuato-Silao, ruta Las Teresas a Cervera y por último de Cervera a las Teresas, esto debido a las vueltas semaforizadas y los caminos rectos semaforizados.

Durante la inauguración de la conexión, el gobernador de la entidad, Diego Sinhue resaltó que los trabajos que incluyen banquetas, ciclovía y alumbrado público representaron una inversión de 81.7 millones de pesos.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: