AP Moller – Maersk anunció el lanzamiento de un lanza nuevo servicio ferroviario-marítimo para conectar Asia con Europa a través de Asia Central, con el cual busca ofrecer una solución a sus clientes ante los problemas logísticos actuales y las necesidades cambiantes de la cadena de suministro.

La empresa danesa reveló que esta nueva oferta ferroviaria-marítima partirá de varios lugares en China y su conexión intermodal incluye a Kazajstán, Azerbaiyán, Georgia y Rumania, en un recorrido que tardará aproximadamente 40 días hasta Europa.

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El corredor, agregó Maersk, tiene suficiente capacidad abierta, lo que permite a sus clientes fortalecer la resiliencia de su cadena de suministro, al tener una ruta alternativa a los servicios marítimos y aéreos.

«Con el objetivo de crear soluciones ágiles y creativas para las necesidades cambiantes de nuestros clientes, este servicio renovado llega en el momento perfecto para ayudar a aliviar los problemas logísticos actuales. Hemos escuchado a nuestros clientes y desarrollado una solución que les brinda una conexión intermodal alternativa y ecológica entre Asia y Europa. Más del 90% del servicio ferroviario del Corredor Medio está electrificado», señaló Maia Parlagashvili, gerente de Producto Global para Intercontinental Rail en Maersk.

A través de un comunicado, la compañía detalló que después de pasar la frontera de Khorgos entre China y Kazajstán, los contenedores llegan por ferrocarril a la estación de Aktau, donde se cargan en barco a Bakú en Azerbaiyán.

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Desde ese punto, los contenedores se transportan por ferrocarril a APM Terminals Poti, en Georgia, donde se cargan en un buque alimentador a Constanta, Rumania. Posteriormente, la carga se transporta por ferrocarril a varios destinos en los países europeos.

Maersk comenzó a desarrollar esta nueva ruta en marzo y ya en abril tuvo la primera salida de China para atender a clientes de las industrias de estilo de vida, automotriz y electrodomésticos.

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