El semáforo COVID-19 difundido por la Secretaría de Salud (Ssa) ubicó en rojo a siete estados, a 17 en naranja, siete en amarillo y a Chiapas en verde para el lapso del 23 de agosto al 5 de septiembre.

El semáforo de riesgo epidémico, del 23 de agosto al 5 de septiembre mantuvo en riesgo máximo o rojo a Colima, Guerrero y Nuevo León; y sumó a Puebla, Hidalgo, Tabasco y Tamaulipas. 

Leer: México aprueba uso de vacuna Moderna; anuncian llegada de primer lote desde EU

Al color naranja retrocedieron la Ciudad de México, Jalisco y Nayarit, para sumarse a Sonora, Durango, Zacatecas, Michoacán, San Luis Potosí y Querétaro. 

Así como a Tlaxcala, Veracruz, Quintana Roo, el Estado de México, Oaxaca, informó la Ssa. 

En el caso de Aguascalientes, Campeche y Morelos son tres estados que dejaron el amarillo para pasar al naranja y totalizar 17 en semáforo de riesgo alto. 

En tanto, en semáforo amarillo se mantuvieron Baja California, Guanajuato, Chihuahua, Coahuila y Yucatán.

Sinaloa abandonó el rojo para dar un salto importante al semáforo amarillo, mientras que Baja California Sur dejó el naranja para sumar siete estados en riesgo de contagio medio.  

Chiapas se mantuvo en semáforo verde, la  única entidad con riesgo de contagio de COVID-19 bajo. 

Junto con la actualización del semáforo, la Ssa expuso que, la semana epidemiológica número 31 registra aumento de 3.7% en el número de casos estimados respecto a la semana anterior.

La ocupación hospitalaria de camas generales aumentó un punto y se encuentra en 55 por ciento, mientras que la de camas con ventilador disminuyó un punto y se ubica en 47 por ciento.

Al 19 de agosto, 55 millones 928 mil 566 personas mayores de 18 años contaban al menos con una dosis de la vacuna contra COVID-19, de las cuales 30 millones 490 mil 131 completaron su esquema y 25 millones 438 mil 435 recibieron la primera dosis.