En febrero de este año se vendieron en el mercado mexicano 2, 156 camiones pesados, que representó caída de 20.3%, en relación al mismo mes del año pasado, lo anterior en cuanto a las ventas mayoreo, de las fábricas a los distribuidores. 
En el primer bimestre se comercializaron 4,066 unidades, lo que fue una cifra muy por debajo del mismo periodo del año cuando se contabilizaron cinco mil 391 camiones, informó la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT).

“Se trata de un saldo desfavorable durante el primer bimestre para el mercado interno que si bien no llega a los niveles de la crisis del 2009 y 2010, pudieran anticipar resultados similares a los de 2011, cuando se comercializaron 32 mil vehículos durante todo el año”, explicó Miguel Elizalde, presidente ejecutivo del organismo en un comunicado.

A pesar de este escenario, la ANPACT anticipó que en los próximos meses habrá una reactivación en la demanda, “teniendo como base una mejora en la actividad económica sustentada en la inversión pública, certidumbre del consumidor por las definiciones a largo plazo en política fiscal y en la estabilidad de las principales variables macroeconómicas”, afirmó Elizalde en el documento.