Para este jueves 5 de mayo se esperan fuertes vientos con rachas de 60 a 70 km/h con probable formación de tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, de acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Chihuahua (CEPC) recomendó a la población tomar precauciones al circular por los tramos carreteros que se dirigen a los municipios de Juárez, Hidalgo del Parral y Guachochi, ante la posible formación de tolvaneras.

Te puede interesar: Chihuahua reinicia trabajos para concluir puente en Av. De las Torres

Protección Civil de Nuevo León exhortó a quienes circulen por carretera a no rebasar los límites de velocidad, evitar maniobras bruscas, no estacionarse debajo de árboles o espectaculares y revisar el correcto funcionamiento de las luces, debido a la poca visibilidad que ocasionarán los fuertes vientos en algunos tramos carreteros del estado.

En tanto, el SMN prevé fuertes lluvias con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Chiapas, así como chubascos con lluvias puntuales en Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Tlaxcala y Oaxaca, mientras que en San Luis Potosí, Guanajuato, Ciudad de México, Morelos, Veracruz y Quintana Roo estima lluvias aisladas.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

La Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla emitió un aviso preventivo para los Valles Centrales, la Sierra Norte y Angelópolis, ante la actividad eléctrica y la posible caída de granizo.

Estas condiciones meteorológicas son ocasionadas por una línea seca sobre el noreste de México en combinación con la corriente en chorro subtropical y un frente frío que se extenderá sobre Chihuahua y norte de Coahuila.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: