Miembros del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) promueven alianzas estratégicas con diferentes laboratorios médicos para asegurar que los visitantes, que así lo requieran, cuenten con acceso económico y gratuito a pruebas de detección de COVID-19.

El Consejo Nacional Empresarial Turístico indicó que trabaja en la implementación de programas seguros, para que, en caso de ser positivo, el turista pueda realizar la cuarentena necesaria en sus centros vacacionales sin dañar sus finanzas personales. 

En este sentido, el Consejo Nacional Empresarial Turístico ha propuesto la adaptación de espacios dentro de sus centros vacacionales como centros de vacunación, con el fin de alcanzar los objetivos del Plan Nacional de Vacunación, implementado por el gobierno Federal.

Así, el CNET trabaja con la International Air Travel Association (IATA), la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) y el World Travel and Tourism Council (WTTC) para crear y adquirir certificaciones como el sello Safe Travels, que garantizan la implementación de los más estrictos protocolos de higiene en sus instalaciones.

“Es importante tender puentes de diálogo y cooperación con el Gobierno de México, por lo que reiteramos nuestra disposición para colaborar estrechamente con el sector público en la elaboración de una estrategia integral que permita a nuestro país enfrentar uno de los mayores retos de la historia moderna”, subrayó el Consejo mediante un comunicado.

Los esfuerzos del CNET y sus miembros buscan contribuir a la lucha contra la propagación del virus, a través de procesos de calidad y confiabilidad en las pruebas aplicadas por los laboratorios, con la finalidad de reducir las cadenas de contagio.

«Confiamos en la capacidad de recuperación de la industria, siempre priorizando la seguridad y el bienestar de nuestros visitantes y colaboradores», destacaron.

El Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) representa el sector privado dedicado a la actividad turística en México y está conformado por 20 Cámaras y Asociaciones de alcance nacional.

Leer: Capacitación, clave para reactivar el turismo en Guanajuato