Cuatro años después de haber cometido robo con violencia a un operador de autotransporte, a quien matuvo secuestrado, Luis «S» fue sentenciado a 50 años de prisión.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el hecho tuvo lugar en 2018 cuando el sentenciado golpeo al operador de una unidad que transportaba cajas de producto lácteo y lo mantuvo privado de su libertad.

Te puede interesar: Mexicanos ven baja en el desempeño de la Guardia Nacional

Moments después fue detenido por elementos de la extinta Policía Federal, cuando conducía el camión que habia hurtado sobre el kilómetro 255-850 de la carretera 150 D Puebla-Córdoba

Tras una inspección, los policías localizaron al operador golpeado en la caja seca.

En audiencia de juicio oral, Luis fue sentenciado a 50 años de prisión y una multa de 322 mil 400 pesos por los delitos de secuestro exprés y robo de vehículo.

El robo a transportistas ha ido incrementando sustancialmente en el país, tan solo en el primer bimestre de 2022 fueron reportados un total de 2,065 casos.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Donde los índices más altos por este delito se localizan en el Estado de México, Puebla, Guanajuato, Michoacán, Veracruz y San Luis Potosí.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: