Luego de que en marzo de 2023, Transportes Monroy Schiavon (TMS) recibiera las primeras 28 unidades Scania Super de un total de 200, este 17 de septiembre, la firma sueca entregó el tractocamión número 400 en sumarse a la operación de la empresa mexiquense.

La emblemática unidad es parte de un lote de 59 unidades Scania que la compañía transportista adquirió en este año mediante el respaldo financiero de una institución bancaria de gran relevancia en el país.
Alejandro Mondragón, CEO y presidente de Scania México, compartió que el primer acercamiento con TMS se dio hace cuatro año a través de un mensaje por LinkedIn y, desde entonces a la fecha, esta mancuerna ha ido madurando y dando como resultado un ganar ganar para ambas compañía.

El directivo expresó que ambas compañías comparten valores y el interés por promover una operación más eficiente y segura a través de la incorporación de las unidades de la armadora sueca.
Mondragón compartió que si bien el objetivo a largo plazo es que la flota de TMS sea Scania en su totalidad, la estrategia de la marca está enfocada en impulsar la rentabilidad de la empresa transportista, de modo que la elección de los vehículos Scania se dé de forma natural.
Te recomendamos: Egresan 10 mujeres de la 6a generación de Conductoras Scania
En tanto, Jorge Navarro, director comercial de Trucks y Buses de Scania México, precisó que TMS fue la primera flota en Latinoamérica en incorporar la plataforma Scania Super, convirtiéndose así en una flota insignia de la innovación, tecnología y eficiencia de la firma sueca.

Por otro lado, Raúl Monroy Otero, director general de la compañía transportista, destacó que los contratos de mantenimiento ofrecidos por Scania, así como la puesta en marcha de un taller directamente en sus instalaciones, son algunas de las razones para elegir las soluciones de la marca europea.
De igual forma, hizo referencia a la eficiencia de combustible otorgada por estas unidades, a la reducción de emisiones contaminantes y a la posibilidad de ofrecer a sus operadores cabinas más seguras y confortables para realizar su labor de forma óptima y regresar con bien a sus casas luego de cada viaje.

Monroy Otero agradeció el apoyo brindado por Scania para llevar por buen rumbo esta relación comercial y destacó el buen trabajo realizado por la familia TMS para mantener su operación a flote pese a los desafíos que 2025 ha traído consigo.
El directivo detalló que si bien éste no es un año óptimo para la inversión, TMS siempre se ha caracterizado por la innovación, por su apuesta por México y por el compromiso de ofrecer la mejor atención a sus clientes, así que incluso en los momentos más retadores confirma su interés por la mejora continua.

