Scania presenta el eje en tándem RB662 con una función opcional de elevación y desconexión.  Cuando está activada puede ahorrar hasta un 6% de combustible, dependiendo de la operación, y reduce el radio de giro. La elevación tarda menos de 25 segundos y, con la altura normal del chasis y los neumáticos normales, la distancia al suelo es de casi 70 mm.

«Esta es una función muy deseada por los clientes en ciertas aplicaciones, y me complace anunciar esta excelente solución», comentó Bo Eriksson, director de producto de Scania Trucks

Añadió que, cuando está descargado, la diferencia en el consumo de combustible puede ser de hasta un 6 por ciento dependiendo de la operación. “Eso es sustancial, especialmente cuando se considera un tramo de regreso de 150 a 200 kilómetros, como suele ser el caso de los camiones madereros en Suecia. Y, además de eso, también obtiene menos desgaste de los neumáticos y una mayor maniobrabilidad «, precisó.

El tándem levantable y desconectable requiere suspensión neumática y solo aumenta el peso en 60 kg. La mayor parte del ahorro de combustible se puede atribuir a la reducción de la fricción dentro del segundo engranaje (desconectado) del eje y alrededor  del 10 por ciento del ahorro se deriva de la reducción de la resistencia a la rodamiento. Hay disponibles tres pesos de tándem (19, 21 y 26 toneladas) y los límites de carga con el segundo eje levantado son 9,5, 10,5 y 13 toneladas, respectivamente. 

 “Definitivamente, esperamos que esta opción se incluya en muchas especificaciones de camiones. El costo adicional se compensará rápidamente dada la contribución obvia y altamente positiva a la economía operativa total de nuestros clientes», señaló Eriksson.

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